
Agencias
CANCÚN.- En el primer semestre de este año, la Unidad de Transparencia de Benito Juárez recibió 187 solicitudes de información, principalmente sobre el gasto público, informó su directora Monsserrath Milian Galera.
La funcionaria detalló que de estas solicitudes, 32 están pendientes por contestar, lo que, dijo, “habla de un alto cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte del gobierno municipal”.
Destacó que en la semana pasada recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) por buenas prácticas de transparencia, al obtener un puntaje histórico del 98.60 por ciento.
Te puede interesar: QR, referente nacional en cumplimiento de obligaciones de transparencia
“La verdad es un porcentaje que nunca antes se había obtenido en el Ayuntamiento, son resultados tangibles”, afirmó.
Explicó que la ley marca un periodo de 10 días para responder estas solicitudes, sin embargo, el área administrativa que resguarda la información tiene la opción de solicitar una prórroga, que podría extenderse de 20 a 30 días.
Recordó finalmente que el año pasado cerraron con 500 solicitudes de información, por lo que estimó que puedan alcanzar esta cifra en el segundo semestre de este año.
SIM