Redacción
CANCÚN.- Los usuarios de Uber ya pueden solicitar viajes en taxi desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a una alianza con la empresa local Flex Eco Taxi.
Esta nueva modalidad busca ofrecer una alternativa segura, regulada y con tarifa transparente, frente al transporte irregular que opera en las inmediaciones del aeropuerto y que ha sido señalado por prácticas como sobreprecios, rutas alteradas, intimidaciones y falta de seguridad.
Además de brindar mayor certidumbre a los turistas, el servicio busca agilizar el flujo de pasajeros y reducir el caos que suele generarse por la alta demanda, sobre todo en temporadas altas.
Te puede interesar: Encabezó Mario Machuca evento de la CROC poco antes del ataque en su contra
Los usuarios podrán reservar su viaje con hasta 90 días de anticipación a través de la aplicación de Uber. El precio estimado de un traslado desde la ciudad de Cancún hasta el aeropuerto, ubicado a unos 9 kilómetros, es de aproximadamente 201 pesos (unos 11 dólares).
Cancún ha sido una de las ciudades estratégicas para Uber en México, a pesar de los múltiples conflictos que ha enfrentado con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que ha buscado frenar la operación de plataformas digitales en la zona.
Con esta alianza, la compañía espera mejorar la experiencia de viaje para los visitantes nacionales e internacionales, al mismo tiempo que combate el servicio de los llamados “taxis piratas” que operan fuera de la terminal aérea.