
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las problemáticas entre taxistas y conductores de otros medios de transporte son de los más importantes que enfrenta el estado en la actualidad, por lo que desde el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), fortalecerán las acciones para garantizar que el usuario se sienta tranquilo, aseguró el nuevo titular del organismo, Rafael Hernández.
Reconoció que la obligación de la autoridad, es garantizar, independientemente del vehículo de transporte público o de la modalidad que el usuario elija, que va a llegar a su destino sin mayor contratiempo.
“Ante los hechos que se derivaron en meses pasados, era muy difícil para las autoridades poderle dar seguimiento a una sanción que a simple vista era notoria cuando se veía interferido, por así decir, el usuario ante ciertos hechos que eran un problema. Entonces ya con esta modificación que se hizo, penalmente, se puede llegar a las causas de todos estos asuntos quehabido con taxistas y plataformas”, puntualizó.
Durante una serie de entrevistas que brindó en diferentes radiodifusoras locales, aseguró que el único objetivo que se tiene desde el Imoveqroo es incrementar la confianza del usuario para estos servicios.
Recordó que sigue pendiente un tema de regulación con Uber, que tiene un amparo y en donde es la línea muy delgada entre si Uber es un servicio privado o un servicio público, y como autoridad lo que toca es garantizar que todo el servicio público se dé de manera adecuada y si la gente utiliza la plataforma como una alternativa al taxi, debe de atenderse.
“Hay una línea muy delgada ahí, que se está discutiendo a nivel incluso no local, sino nacional, para ver la regulación alrededor de las plataformas, que también va a ser otro de los grandes retos en los próximos meses”, concluyó.