Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.— El Caribe mexicano registró un desempeño turístico positivo durante el reciente fin de semana largo, al alcanzar una ocupación hotelera promedio superior al 81% y recibir de manera preliminar a más de 545 mil turistas en los 12 destinos del estado, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.
Destacó que, pese a las condiciones climáticas con temperaturas bajas en todo el país, el clima es mucho mejor que en las regiones de Europa y Norteamérica, principales mercados emisores, por lo que el Caribe mexicano se consolida como una opción atractiva para los viajeros.
“El clima sigue siendo mucho mejor que el invierno que se vive en otras regiones, lo que motiva a los turistas a elegir nuestros destinos… Buscamos posicionar la marca México y los 12 destinos de Quintana Roo como un referente turístico a nivel internacional”, señaló.
El funcionario explicó que además de Cancún, zonas cercanas como Puerto Morelos y Costa Mujeres también reportaron un muy buen desempeño, al verse favorecidas por su proximidad al Aeropuerto Internacional de Cancún, el de mayor conectividad del país.
En este contexto, el secretario de Turismo anunció que este día sostendrá reuniones en la Ciudad de México con la Secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, para dar seguimiento a la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y coordinar la agenda de promoción turística.
Asimismo, se analizarán programas federales como Pueblos Mágicos, Barrios Mágicos y acciones de ordenamiento turístico que se busca implementar en Quintana Roo.
Finalmente, adelantó que se abordarán estrategias para fortalecer la presencia de México en mercados clave como Brasil, a través del visado electrónico, así como en Colombia y Latinoamérica, en el marco de la feria Anato, donde el Caribe mexicano será el destino invitado.









