Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña, descartó afectación hacia el Caribe mexicano por la reducción de vuelos que hubo en Estados Unidos, por el contrario, habría más rutas en los próximos meses.
«Al revés, lo que estamos viendo es que hay más equipos, más aviones, que lo que tuvimos este año. Tuvimos menos aviones, por eso hubo menos asientos de avión, pero ya están cumpliendo todos los que hacen aviones con ese déficit que había. Entonces, nosotros esperamos y lo que hemos visto por el CPTQ es que va a haber más asientos de avión para el próximo año», confió.
Si bien no tienen el dato exacto de cuántos equipos nuevos hay y por lo tanto cuántos asientos más, la información es que el número será mucho mejor
Luego de este puente, en el que estimaron un crecimiento de al menos 10% en la ocupación, estarán a la espera del fin de semana de Acción de Gracias, el próximo 27 de noviembre, en el que también esperan un aumento en la ocupación del 10%, por ser una fecha en la que a los estadounidenses les gusta viajar.
Además, será una fecha con la que prácticamente se abre la temporada alta, un invierno en el que también esperan incrementos importantes en el número de visitas, aunque ya muchas reserva se hacen de última hora.
«Antes teníamos reservas a tres, seis meses, hoy la reserva es a un mes. Hay cancelaciones también de última hora porque el mercado está muy competitivo… hoy la gente se mete en línea y tiene cuatro comparativas de páginas y reserva a un mes, a un mes y medio y así es como se maneja hoy el mercado. La verdad es que las ventas han cambiado», finalizó.









