Tumbas olvidadas de Cancún, entre ruinas y abandono en Día de Muertos

Francisco Javier Robles/ CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los olvidados volvieron a quedar solos durante las celebraciones de fieles difuntos.

Entre ruinas, sus tumbas y féretros abandonados sólo siguen dando mal aspecto en los cementerios de Cancún.

Son los restos de niños, jóvenes y adultos de los que ya nadie se acuerda, y que no reciben una sola flor desde hace muchos años por diferentes motivos.

Sus familiares se mudaron a otros estados de la república desde hace décadas o porque ya no tienen parentela que les sobreviva, son los dos principales motivos, de acuerdo con personas que acuden cotidianamente al camposanto.

“Yo digo que el gobierno ya debe de hacer algo con estas tumbas abandonadas, porque representan un riesgo para los visitantes”.

“Ya es un exceso de tumbas abandonadas, son demasiadas. Yo considero que por lo menos la mitad de las tumbas de todos los panteones están abandonadas. Pasarán los años y nadie llegará a verlos”, dijo doña Esperanza.

Ante tal abandono, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales optó por cubrir con plásticos los olvidados mausoleos localizados en el pasillo principal e inmediaciones.

Todos los demás sepulcros en ruinas quedaron abiertos, a la vista de los visitantes y llenos de vegetación.

Y es que dichos nichos están tan deteriorados que pueden observarse los féretros y hasta restos óseos, dando mal aspecto y provocando temor a los visitantes, pues corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Hay que mencionar que el Opabiem está ofreciendo descuentos en refrendos, del 30 por ciento en vencidos y de 50 por ciento en vigentes.

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento