Por Leslie Gordillo
TULUM.- Durante la conferencia semanal del presidente municipal Diego Castañón, se dio a conocer que la ocupación hotelera ya está subiendo y la expectativa hasta ahora es cerrar el año con alrededor del 90 de ocupación promedio.
«Ya la ocupación va subiendo, va subiendo mucho, ya ahora sí ya vamos muy bien, yo espero que cerremos con 90 – 95% de ocupación; ya estamos casi a mediados de diciembre, para que la gente venga y que se sienta segura y vuelvan a a regresar», destacó el presidente municipal.
Te puede interesar: SUBE OCUPACIÓN: Castañón da por finalizada “campaña mediática” contra Tulum
Se destacó la importancia que han tenido los accesos a las playas públicas, como el de playa Conchita con más de 1,377 visitantes a esa playa, mientras que la playa del Pueblo en las 3 semanas que llevan los registros establecidos ya certificados, van 8,303 visitantes.
Se han hecho operativos conjuntos en los lugares masivos de afluencia, como el Parque Jaguar que han hecho ya un levantamiento, están caminando los elementos, se está podando, están revisando puntos de riesgo para ir dándole solución y también en el caso de los puntos de afluencia como la ruta de los cenotes, subsanando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y con zona federal marítima para ir coordinando.
El próximo miércoles se dará el banderazo al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes enfocándose en las acciones preventivas.









