
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tucsa no se sumó a la convocatoria para competir por la concesión del transporte público, porque no quiso renovar sus camiones obsoletos que no cumplen con las normas, aseguró Manuel Pérez, director municipal de Transporte.
“Ya están las bases de la licitación en la Secretaría General del Ayuntamiento, para que las envíen a las comisiones edilicias y sean analizadas y en su caso, hacer las observaciones pertinentes”, informó el funcionario.
Dijo que este proceso de modernización es un compromiso de Laura Beristain, y lamentó el poco interés de la empresa Tucsa. “Están por la vía legal y están en su derecho, pero sus artimañas tendrán que terminar. Fueron a un pleito que no saben si van a ganar”, advirtió.
Desde inicios de este año, el gobierno ha hablado de este proyecto de licitación del transporte público, sin embargo, los avances han sido nulos. Un ejemplo son las nuevas rutas que no han sido aprobadas.
Como en otras ocasiones, Pérez habló de que la ciudadanía requiere de un transporte seguro, limpio y rápido, con precios accesibles y que la compañía tenga experiencia y capacidad económica.