Redacción
CANCÚN.-El Tren Maya, invierte 24 mil 947 millones de pesos en la construcción de terminales para cargar y descargar mercancía de la industria, hotelería, restaurantes y otras empresas con operaciones en Cancún, Chetumal, Palenque, Umán y Puerto Progreso.
Con la construcción de las terminales Multimodal de Cancún, Chetumal, Puerto Progreso y Palenque, así como el Centro de Distribución de Carga Poxilá, habrá acceso a mercados nacionales e internacionales de las mercancías para la industria, hotelería, restaurantes y otras empresas con operaciones en la Península de Yucatán.
Por el alza en la demanda de transporte de carga por el crecimiento del turismo y comercio de la Península de Yucatán, existe la necesidad de retomar el transporte de carga para contar con infraestructura que permita transportar, mover y trabajar con mercancías, insumos y combustibles, considera.
Adicionalmente, dice, las terminales y el centro de distribución reducirán los tiempos de entrega de la mercancía, así como mejorarán la conectividad y la logística de las áreas productivas y turísticas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dice la compañía el Tren Maya.
Hoy se edifican instalaciones para la carga y descarga de productos, mercancías y materias primas excepto sustancias peligrosas, para su resguardo, manejo y transporte ferroviario en la Península Yucatán, señala la firma controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según el Tren Maya, cuesta 7 mil 777 millones de pesos la Terminal Multimodal Cancún; invierten 4 mil 910 millones de pesos en la Terminal Multimodal de Intercambio Palenque, destinan 4 mil 935 millones de pesos en la Terminal Multimodal Progreso, gastan 3 mil 099 millones de pesos en Terminal Multimodal Chetumal y vale 4 mil 225 millones de pesos en el Centro de Distribución de Carga Poxilá.
Con información de Forbes México.









