Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, presentó su plan de trabajo para este 2026, el cual estará enfocado en fortalecer al sector restaurantero mediante capacitación, desarrollo de talento y mayor posicionamiento gastronómico.
El nuevo consejo directivo, presidido por Perla Flores, está integrado por empresarios con experiencia en áreas como gestión de talento, regulación, procesos administrativos y tecnología.
«Tenemos cuatro ejes estratégicos: fortalecer el reconocimiento del sector como motor económico y generador de empleo; impulsar la profesionalización continua de negocios y colaboradores; mejorar la calidad de vida del capital humano; y promover la gastronomía regional como referente cultural y turístico a nivel internacional», detalló.
Te puede interesar: Da respiro fin de semana de San Valentín a restauranteros
Se trata, aseguró, de un proyecto de continuidad, con una transición ordenada respecto a la administración anterior, que estuvo a cargo de José Julio Villarreal Zapata, lo que permitirá dar seguimiento a programas ya iniciados y consolidar nuevas acciones.
Con esta hoja de ruta, Canirac Cancún busca consolidar un sector más competitivo, profesional y con mayor presencia en los mercados nacionales e internacionales, en línea con la relevancia turística del destino.
Respecto a los retos del sector, consider que están enfocados en la preparación para los cambios fiscales, así como mantener una cercanía con las autoridades.










