
Agencias
CHETUMAL- Un total de 10 internos de alta peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal a la cárcel de Cancún, en un operativo que inició por la noche y que concluyó a las 5 de la mañana.
El traslado fue realizado por agentes de la Policía Procesal, respaldados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en cumplimiento al Programa de Despresurización de Cárceles.
Te puede interesar: Trasladan a 43 reos del penal de Cancún a Chetumal
Las personas privadas de su libertad trasladadas al penal de Cancún fueron Ángel Alexander P. G.; José Enrique M. C., alias “El Grande”; Pedro Damián “El Pisa” S. H.; Johan Asiel R. G.; Edgar Rafael V. A.; Ismael de Jesús V. A.; Uriel P. N.; Andrés de Jesús H. D., alias “El Jarocho”; Roger Alejandro P. M. y Morray C.
De acuerdo con datos extraoficiales, entre estos internos están los presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en el sur de Quintana Roo, detenidos el pasado 1 de junio, tras un enfrentamiento con cuerpos policíacos.
Otros detenidos están vinculadas a proceso por supuestos delitos graves, como homicidio calificado, narcomenudeo y asociación delictuosa, principalmente.
Los internos serán concentrados de manera temporal en una zona de alta seguridad de la cárcel de Cancún y posteriormente quedarán distribuidos en sitios diferentes de este centro penitenciario.
SIM