
Agencias
Cancún.- Maestros del Comité de Lucha Magisterial liberaron esta tarde la avenida Bonampak, luego de bloquearla por poco más de tres horas a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando los docentes se congregaron en este punto, como medida de presión para exigir a las autoridades estatales que retomen las mesas de diálogo para mejorar las condiciones labores del sector magisterial e intervengan en las gestiones para derogar la Ley del ISSSTE, aprobada en 2007.
El bloqueo rápidamente generó caos vial, pues los docentes bloquearon la avenida en sus ambo sentidos.
Leticia María Cahuich Can, vocera del movimiento en Benito Juárez, fue quien encabezó esta manifestación, en la que denunció que los maestros, que han retornado a las aulas recientemente, han sido amenazados por las autoridades educativas.
Además, acusó a autoridades de la SEQ de mal informar a los padres de familia para general descontento en contra del movimiento.
Finalmente, después del mediodía, los representantes magisteriales acordonaron liberar la avenida y retirarse del lugar.
Los representas docentes advirtieron que continuarán sus actos de protesta en todo el estado, hasta que las autoridades atiendan todas sus exigencias.
SIM