
Agencias
CANCÚN.- Tras las denuncias en redes sociales sobre el supuesto relleno de mangle en un obra que se realiza en la zona de Xcalacoco, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y de la Zofemat, realizaron esta mañana una inspección en el lugar.
Samantha Álvarez, titular de la dependencia, informó que se observó material de relleno, usado para elevar el nivel del suelo por 4.5 metros, sin que haya rastro en el predio de mangle.
Según las denuncias en redes sociales, los volquetes entran por la noche desde la avenida Caracola, cargados de material para relleno.
La información oficial indica que se trata de un predio donde no hay mangle ni cuerpos de agua, el cual fue impactado hace mucho tiempo.
Durante la inspección, no se encontró maquinaria ni personal trabajando, pues las actividades se realizan en horario de 8 de la noche a 5 de la mañana, para evitar entorpecer el tránsito en esa zona durante el día.
En la siguiente semana, la empresa encargada de la obra deberán entregar en la Secretaría de Medio Ambiente los permisos que correspondan para el proyecto que se realiza en ese lugar.
SIM