
Agencias
Cancún.- Por un reporte de detonaciones de arma de fuego, fueron alertadas las autoridades la tarde de este jueves, en la colonia La Roca de la supermanzana 244, por lo que elementos de la policía municipal y estatal acudieron al sitio, donde hallaron manchas de sangre.
De acuerdo con testigos, momentos antes cuatro hombres golpeaban a un sujeto que logró escapar y al inspeccionar la zona, los policías encontraron un casquillo percutido.
Cuando se trató de interrogar a los sospechosos, uno de ellos se tornó violento e intentó agredir a los agentes, por lo que los cuatro fueron detenidos.
Durante la inspección del área, los oficiales localizaron tres motocicletas con reporte de robo y los restos de otra unidad en las mismas condiciones.
En una palapa dentro del predio, descubrieron baterías de autos y motocicletas, celulares, televisores y otros objetos, presuntamente de origen ilícito.
Vecinos señalaron que los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a los robos, utilizando motocicletas para cometer atracos y almacenando lo hurtado en el mismo sitio.
A pesar de estos hallazgos, los policías solo se llevaron a los detenidos y abandonaron el predio sin asegurar el área ni dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), dejando en riesgo las pruebas y generando inconformidad entre los habitantes de la zona.
Red Informativa del Sureste (RIS)