
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), se hizo un atento llamado a la Federación para que apresuren los proyectos de energías, para mejorar las condiciones eléctricas que se tienen en el Sureste y evitar los apagones que afectan a todas las industrias y a la ciudadanía en general.
Los apagones, señaló Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE, impiden el correcto funcionamiento de las empresas, por lo que seguirán insistiendo para que se busquen soluciones.
“Hay proyectos y programas para reforzar la capacidad eléctrica de la península de Yucatán, eso es conocido, pero ver cómo se apura el paso, esto es lo que tenemos que hacer, que esto llegue, se termine y no tengamos estos cortos”, puntualizó.
La falta de energía eléctrica, insistió, es algo que los afecta a todos, y no solamente a las empresas, sino a la población en general, a las casas, a los negocios, a todos.“Yo espero que sí tengan capacidad de respuesta. Entiendo que si lo que hubo fue un corto, o sea, un desabasto de gas, no fue una falta de capacidad de generación eléctrica, sino de gas para poder generar, entonces habría que ver cuál es la causa para ver si esto se va a repetir o no. Yo creo que eso tendríamos que verlo más con la gente técnica”, comentó.
Desde el sector empresarial esperan tener futuras reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y poder resolver todas las dudas relacionadas sobre este apagón y en espera de conocer las estrategias para que ya no se repita.