
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hombres y mujeres trabajadores del sector turístico padecen un severo problema de alcoholismo por diferentes motivos, advirtió el director general de los servicios médicos de la CROC Cancún, Alejandro Maldonado.
Consumen bebidas embriagantes en exceso a todas horas de manera patológica -lamentó el doctor– por padecimiento de estrés intolerante y problemas psicológicos, principalmente.
“Hay muchos trabajadores que apenas les pagan el sueldo y ya están saliendo a ver qué ingieren. Es una manera patológica después de liberar toda la presión que tienen. Las bebidas embriagantes los medio adormece y creen que están solucionando sus problemas, cuando realmente los están incrementando”.
Hablamos de miles de empleados de hoteles, bares, restaurantes, balnearios, plazas comerciales, centros nocturnos, y otros giros negros pertenecientes a las más de quinientas empresas afiliadas al sindicato.
“Psicología es un servicio que se nos satura mucho. Estamos hablando que atendemos a unos 50 pacientes por día”, destacó Alejandro Maldonado.
Consideró que las sobre cargas emocionales y laborales son otros factores que los sumerge en el alcoholismo, “Hay veces que no pueden ni salir los pobres del centro laboral”, además de la facilidad con la que consiguen las bebidas embriagantes por todos lados.
“Honestamente hablamos de que estamos en un lugar donde el alcohol fluye muy rápido. Salen y encuentran gran cantidad de lugares donde pueden comprar. Este asunto sí es algo que recae mucho en el trabajador”, culminó entrevista.