
Agencias
CHETUMAL.- Compañeros de Ramiro Cáceres López, trabajador del sector salud, desaparecido desde el pasado 13 de abril en la comunidad de Nicolás Bravo, se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades su búsqueda inmediata.
Los manifestantes portaron mantas con la fotografía del joven enfermero y pancartas donde se leía “¡Lo queremos vivo!” y “Hoy no estamos todos, nos falta Ramiro”, entre otras cosas.
Según los inconformes, hay un desentendimiento de las autoridades para dar con el paradero de Ramiro, de 30 años, que fue visto por última vez el pasado domingo.
Señalan que aun con la existencia de más elementos que pueden llevar a su paradero, la Policía Ministerial no ha actuado de manera inmediata.
Advirtieron que de no haber respuesta de la Vicefiscalía de Justicia, buscarán ser atendidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Ramiro Cáceres López prestaba servicios como enfermero en el Hospital General de Chetumal. El domingo pasado se dirigía a su pueblo por la tarde noche. La última señal de su teléfono celular fue a la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega,
En ese lugar fue hallado un vehículo incendiado, que según sus familiares, era propiedad del joven desaparecido.
Desde entonces, sus familiares no han vuelto a tener ningún tipo de comunicación con el joven enfermero, por lo que presentaron su denuncia ante la Fiscalía.
En tanto, habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo se han organizado para buscarlo en brechas y zonas de maleza del lugar.
SIM