Agencias
CHETUMAL.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo operan con normalidad, pese a que autoridades de esta dependencia a nivel nacional convocaron el pasado 1 de octubre a un «paro de brazos caídos» para este martes, en exigencia a un aumento salarial del 12 por ciento.
Desde las 9 de la mañana los empleados llegaron a sus respectivas oficinas y, desde entonces, comenzaron a atender a las decenas de usuarios que a diario hacen fila para diversos trámites.
Te puede interesar: CHETUMAL: Se suman a paro laboral en el SAT
En Chetumal son aproximadamente 40 trabajadores los que esperan esta mañana, mientras a nivel nacional, un total de 24 mil 637.
La convocatoria emitida por las autoridades del SAT reclama que se haga efectiva el aumento del 12 por ciento salarial que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para efectuarse a partir del 1 de enero del presente año.


Los trabajadores argumentan que dicho estímulo no ha sido aplicado, y, pese a las reiteradas peticiones, no ha habido respuesta favorable de la Federación.
Asimismo, exigen dotación de insumos para hacer eficiente la prestación del servicio.
Al no haber respuesta, los líderes de la base trabajadora convocaron a un «paro de brazos caídos» a partir de hoy, es decir, el personal debe permanecer en las instalaciones, pero sin realizar ninguna actividad.
No se descarta que a lo largo del día este acto de protesta inicie en diversas oficinas del SAT en todo el estado
SIM