Agencias
CANCÚN.- Autoridades municipales trabajan en la implementación de tarifas preferenciales para estudiantes y personas con discapacidad en el nuevo sistema de transporte público de Cancún, con el objetivo de no generar un impacto económico para los usuarios, informó Silvana Guadalupe Córdoba Uicab, regidora del Cabildo de Benito Juárez.
La funcionaria explicó que el proyecto, impulsado por la gobernadora, responde a las necesidades actuales de la ciudad y busca mejorar las condiciones del transporte, dignificar el servicio y ofrecer un sistema de mayor calidad y accesibilidad, que se implementará por etapas.
La regidora pidió a los medios de comunicación no difundir información errónea, ya que será la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, quien dará a conocer los pasos a seguir en el tema de movilidad.
Mientras tanto, el gobierno municipal continúa impulsando las becas de transporte para estudiantes, con el fin de garantizar que puedan llegar a sus escuelas sin impedimentos y continuar con su educación.
“Así como hay descuentos en licencias, vamos a buscar que lo haya en el transporte”, agregó la regidora.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca ofrecer un transporte público más accesible y equitativo, apoyando especialmente a los grupos más vulnerables y fomentando la movilidad estudiantil y la inclusión social en Cancún.
SIM










