
Por Leslie Gordillo
CANCÚN– En medio de acusaciones en su contra, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Israel Malacón, anunció su salida del cargo, declarando que fue una “misión cumplida” y agradeciendo a quienes lo acompañaron en este camino institucional.
Y si bien no dejó claro los motivos de su salida, ni si tomará algún otro cargo en otro destino, se va en medio de una polémica y severas acusaciones en su contra.
En los últimos días se difundió en medios nacionales que se hizo una fama de pedirle dinero a los y las prestadoras de servicios turísticos a cambio de no cerrarles sus establecimientos.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Profeco Cancún: cuando la inspección hiede a extorsión
Fue en un mensaje de despedida a través de sus redes sociales en donde señaló que una de las mayores aportaciones de su administración fue establecer presencia permanente de Profeco en los aeropuertos internacionales de Cancún y Tulum, lo que fortaleció la atención a turistas y consumidores en uno de los principales destinos del país.
“Hoy puedo decir misión cumplida. Gracias, gracias, gracias. Los cargos públicos son prestados, son pasajeros y magníficas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros con la honesta convicción de servir a las y los demás”, destacó.
También subrayó su participación activa en operativos especiales durante eventos masivos, emergencias ambientales, el Buen Fin y, recientemente, durante la Semana Santa, cuando por primera vez se desplegó personal en los cuatro aeropuertos internacionales del estado.
“Compromiso, pasión, empatía y creatividad fueron los pilares de nuestro trabajo diario”, afirmó el ahora exfuncionario, quien reconoció que los cargos públicos son pasajeros, pero representan una oportunidad invaluable para servir y dejar una huella positiva.