
Agencias
Cancún.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó por medio de sus redes sociales que sostuvo una reunión con Fernando Valenzuela Jr. y su madre Linda Valenzuela, donde hablaron sobre la posibilidad de que Los Tigres de Quintana Roo puedan emigrar a esa entidad del norte, ante la incertidumbre de utilizar el Estadio “Beto Ávila” de Cancún.
“Hoy tuve una grata reunión con mi amigo Fernando Valenzuela Jr. quien brindará su apoyo para seguir promoviendo el deporte y el béisbol en San Luis Potosí… Nos estamos preparando para el Mundial de Béisbol Infantil”, puede leerse en el post del mandatario potosino.
Ante esta noticia, medios locales preguntan si Los Tigres de Quintana Roo ya tienen un pie en el Estadio de San Luis para la temporada 2025; “la entidad potosina cuenta con todas las características necesarias la convertirse en la guarida de la legendaria novena de los Tigres, que tuvieron una mudanza a Puebla y actualmente a Cancún, sin embargo, al ser este el último año del comodato del Estadio ‘Beto Ávila’ en donde no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales, y por las facilidades ofrecidas por el gobernador Ricardo Gallardo, San Luis Potosí se perfila como el estado con mayores posibilidades de albergar a Tigres”, publica la prensa local.
Así mismo, en el Comunicado del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la nota dice que “Tigres es conocido como ‘el equipo que nació campeón’ al lograr su primer título en el año de su fundación en 1955, sumando en su historia 12 campeonatos donde se recuerda especialmente el logrado en 2005 al hacerlo solamente con jugadores mexicanos.
De concretarse esta posibilidad, sería un Grand Slam de parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al combinarse un gran equipo de tradición con una entidad de abolengo beisbolero, donde ambos buscan crear una nueva historia que dé grandes éxitos no solo como deporte profesional, sino también en el apoyo social al impulsar a nuevos talentos locales, algo en lo que la familia Valenzuela siempre ha creído”.
SIM