Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, al comentar la eventual llegada Rafael Marín como delegado del Bienestara, afirmó que «todos tenemos una gran unidad» y destacó que ella es respetuosa de los tiempos.
También confirmó la designación de la experredista Haydé Saldaña en la Comisión de Búsqueda.
«Todos tenemos una buena relación y tenemos una gran unidad y nos vemos y participamos y la verdad es que el objetivo siempre es buscar el bienestar de todas y todos, las y los quintanarroenses», puntualizó.
Fue apenas hace unos días cuando se confirmó la salida de Arturo Abreu de la delegación de Programas para el Bienestar en Quintana Roo y trascendió que en su lugar entraría como el nuevo superdelegado del Bienestar Rafael Marín.
«Es que siempre, mira, todo lo que diga lo van a utilizar, yo creo que vamos a hablar aquí de movilidad. Quiero mucho a todas y todos. Soy respetuosa siempre de los tiempos, ¿sabes? de los tiempos.
Entonces, creo que hablaremos en su momento todos», respondió la gobernadora.
Respecto a la designación e Haydé Saldaña, señaló que ya se anunció en la Comisión de búsqueda el día de ayer y tendrán en breve una reunión con madres buscadoras.
«Es importantísimo trabajar de la mano con las madres buscadoras. Todo ser humano tiene derecho a ser buscado, todos, sin juzgar y toda madre tiene derecho a buscar a sus seres queridos. Entonces, estaremos trabajando muy de la mano con las madres buscadoras y seguimos trabajando en pro de la construcción de paz», aseguró.
CONTINÚA LA VACUNACIÓN
En otro tema, destacó que cotinúan con la vacunación contra srampión, considerando que actualmente son 10 casos confirmados, continúan en observación y la recomendación es que todos aquellos menores de 49 años que no se hayan vacunado, lo hagan.
«Si tienes las dos vacunas, estás perfectamente protegida; hay una dosis cero que cuando hay un brote debe aplicarse entre los 6 y 12 meses de edad; no exime de las dos vacunas que son las regulares, que es a los 12 meses y a los 18 meses… Y si estás en el rango entre 13 años a 49 años y nunca ha sido vacunado, se debe estar vacunando… tenemos más de 8000 vacunas de aquí en en Quintana Roo», exhortó.










