Agencias
Cancún.- El Cuerpo de Bomberos espera repetir este mes el «saldo blanco» que se registró en diciembre del 2024, durante las fiestas decembrinas, en el municipio de Benito Juárez.
Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos de este municipio informó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente relacionado con incendios por pirotecnia o por luces navideñas en mal estado.
«Afortunadamente, el año pasado tuvimos saldo blanco, y esperemos que este año también tengamos saldo blanco. Y sí, una de las medidas primordiales es manejar el tema de prevención durante esta temporada», declaró el director del Cuerpo de Bomberos.
El funcionario resaltó la importancia de tomar varias precauciones en esta época del año, sobre todo en lo que respecta al uso de fuegos artificiales.
Entre las recomendaciones mencionadas por el funcionario se encuentran verificar las instalaciones eléctricas, asegurarse de que los enchufes estén en buen estado, ubicar el árbol de Navidad en un lugar seguro, desconectar las luces navideñas antes de dormir o salir de casa, supervisar a los niños para evitar que jueguen con las luces o adornos navideños, entre otras.
Cervantes Álvarez además exhortó a la ciudadanía a no dudar en contactar a la corporación ante cualquier situación de riesgo o emergencia, destacando la importancia de la colaboración ciudadana.
SIM







