TEMPORADA DE HURACANES: Vigilan perturbación con trayectoria hacia el Caribe

Redacción

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene bajo estrecha observación una perturbación tropical, localizada en el Atlántico central y que, de acuerdo con los pronósticos, podría avanzar en los próximos días hacia la cuenca del Caribe.

El sistema presenta lluvias y tormentas desorganizadas, pero con señales de consolidación.

El NHC estima una probabilidad media de desarrollo, calculada en 40 por ciento en 48 horas y 50 por ciento en siete días.

Aunque todavía no se define un centro de circulación, el organismo estadounidense advirtió que, de organizarse, AL99 podría convertirse en depresión tropical breve durante el fin de semana.

Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Aumenta NHC vigilancia de sistemas con posible ingreso en el Caribe

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste, en dirección a las Antillas Menores y posteriormente al mar Caribe, lo que implica vigilancia para Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y la Península de Yucatán.

En paralelo, el NHC reportó que la onda tropical AL90, ubicada más al este, mantiene mayores probabilidades de desarrollo (80 % en 48 horas y 90 % en siete días), aunque con trayectoria proyectada más hacia el norte del arco de Sotavento.

De acuerdo con el NHC, AL99 es el sistema a seguir de cerca en el Caribe, pues su evolución y trayectoria podrían representar riesgos para la región, incluyendo a Quintana Roo.

Erin

En paralelo, el huracán Erin se mantiene en el Atlántico noroccidental, con desplazamiento hacia el este-noreste. Aunque no representa riesgo para el Caribe, genera oleaje elevado y corrientes peligrosas en sectores de la costa este de Estados Unidos.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento