Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.– Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical identificada como AL98, ubicada justo al oeste de las Antillas Menores, se han vuelto ligeramente más organizada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Aunque las observaciones de superficie indican que el sistema aún carece de una circulación cerrada, los meteorólogos advirtieron que el potencial de desarrollo ha aumentado en las últimas horas.
Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Aumenta a 60% la probabilidad de formación de ciclón en el Caribe central
La perturbación se mueve rápidamente hacia el oeste a una velocidad de 20 a 25 millas por hora, lo que podría limitar su evolución durante los próximos dos días. Sin embargo, se prevé que las condiciones ambientales se tornen más favorables a medida que el sistema disminuya su velocidad sobre el centro del Mar Caribe, donde podría formarse una depresión tropical entre mediados y finales de esta semana.
De manera independiente al desarrollo, el NHC pronosticó fuertes lluvias y ráfagas de viento en sectores de las Antillas Menores y el Caribe oriental hasta la mañana del lunes.
Probabilidad de formación en 48 horas: baja (30 %)
Probabilidad de formación en 7 días: alta (70 %)