Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de cuatro templos religiosos en Playa del Carmen han sido habilitados, hasta el momento, como refugios para esta temporada de huracanes, informó León Ballesteros, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos.
Entrevistado esta mañana en el marco del “Taller de prevención y actuación de fenómenos meteorológicos dirigido a asociaciones religiosas”, el funcionario municipal indicó que en los próximos meses podrían ser habilitados más templos como refugios antihuracanes, gracias a la implementación de este tipo de cursos de capacitación, como el que se realizó hoy en el Palacio Municipal.
En ese sentido, detalló que este primer taller beneficiará a alrededor de 80 personas de diversas asociaciones religiosas, quienes podrán replicar este cursos en sus respectivos templos.
Te puede interesar: DE 87 A 82: Reducen el número de refugios contra huracanes en Cancún
En cuanto a los nuevos espacios habilitados, el funcionario destacó que estos templos se suman a la lista de escuelas y otros lugares que han sido designados para proteger a la población ante el posible impacto de ciclones.
Informó que, como parte de las estrategias de prevención, los representes de las asociaciones religiosas ahora podrán armar sus propios comités de protección civil.
“Lo que buscamos es que ellos sepan que hacer y lo puedan compartir con sus feligreses e incluso puedan armar sus comités”, explicó.
Por último, el funcionario afirmó que esta capacitación no solo puede servir para casos de huracanes, sino también para saber cómo actuar durante un incendio o una inundación.
SIM