
Redacción
TULUM.- El sindicato de taxistas de Tulum señala que las nuevas 400 unidades no cumplen las mismas condiciones, como trámites, regulaciones, gastos operativos y tarifas.
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y su Reglamento, este servicio público de transporte debe cumplir requerimientos y especificaciones técnicas, como que sea un vehículo abierto tipo carrito de golf, y transportar entre dos y cuatro personas, o hasta seis pasajeros máximo, incluido el conductor.
El modelo no debe exceder cinco años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación; tiene que ser amigable con el medio ambiente, ya sea que funcione con gasolina, híbrido o eléctrico, entre otras especificaciones técnicas.
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El congreso del estado aprobó por mayoría la solicitud del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de permitir la operación de hasta 400 carritos de golf para prestar el servicio de transporte en el municipio de Tulum, lo que ha causado opiniones divididas.
En sesión celebrada el martes 28 de enero, las 400 concesiones fueron otorgadas a cuatro empresas privadas: CMX Logistic Center S.A. de C.V. con 30 concesiones; Inmomercaqroo S.A. de C.V., con 90; Metromobility Group S.A. de C.V., con 112; y Roasteryc S.A. de C.V., con 168 concesiones.
Dichas empresas podrán operar estos vehículos en diversas zonas de Tulum y no sólo en la zona costera y en áreas delimitadas, como el Parque del Jaguar, como se había dado a conocer a los sindicatos como Tiburones del Caribe, por lo que la determinación ha causado molestias en el gremio taxista, que son quienes prestan el servicio en el centro del municipio.
Con información de REPORTUR