TAXISTAS DOBLAN LAS MANOS: Aceptan ingreso de Uber a Cancún

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- ¡Dobló las manos el gremio taxista de Cancún! Aceptó públicamente el ingreso de Uber a Quintana Roo, y se limitó a exigir que comience operaciones hasta formalizar su regularización local, como ya se ha anunciado. «Vamos a ser responsables y respetuosos».

Esta tarde de viernes, el sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» ofreció una conferencia de prensa en la que «extrañamente» no participó el secretario general Heriberto Nuñez Cahuich -cuando todos esperaban su postura- y sólo estuvieron presentes Rubén Carrillo, secretario del Interior; Ruth Salazar, secretaria general adjunta, y Jonathan Pineda Castro, responsable jurídico del sindicato.

Pidieron al Gobierno del Estado e Instituto de Movilidad que se aplique la ley vigente a los operadores de Uber sorprendidos ofreciendo servicio de transportación, mientras no exista la nueva norma regulatoria (lo que ya han explicado las autoridades).

Te puede interesar: TENSA CALMA: Taxistas regresan a sus actividades y sin bloquear calles

«No desaparece la facultad del Estado de regularlos, y la autoridad debe de precisar los efectos y mandato a seguir. Transportar a una persona de un lugar a otro, obligatoriamente debe de estar regulado. Le parezca o no a la plataforma, tiene que sujetarse sea público, privado o tolerado», precisó el abogado, «¡No hay trajes a la medida para nadie!».

El secretario del interior, Rubén Carrillo, informó que siguen trabajando en la estrategia legal, «porque nuestra batalla apenas empieza», y advirtió que continuarán impidiendo que la aplicación preste servicio; además, tomarán como provocación que operen en el municipio Benito Juárez sin la nueva regulatoria.

En el marco de la comparecencia ofrecida en el auditorio del Andrés Quintana, socios y operadores aseguraron que solamente este jueves, Uber dio de alta a 200 operadores en Cancún y 300 en Playa del Carmen.

«El botín de ellos será la Riviera Maya, esa es su tirada, quedarse con la Riviera Maya.¡Ya nos chingamos!», Exclamaron molestos.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento