Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que durante las primeras horas de este jueves vecinos de la región 93 denunciaran la tala un terreno que presuntamente se utilizaría como encierro de camiones de carga, el director de Ecología llegó a clausurar la zona al mediodía.
«Solicitamos la revisión por parte de Ecología y Desarrollo urbano, por la tala indiscrimnada de un área verde, cambio de uso de suelo e inspección topográfica del predio, límites y permisos en regla», expuso una de las vecinas.
Durante la mañana un grupo de vecinos se manifestó para exigir respuestas, porque en solo unos días el paso de varios camiones dejó la vialidad llena de baches, por ser una calle que no está preparada para estos vehículos pesados.
Esto provocó la molestia de la supuesta dueña del terreno y de quien presuntamente está en proceso de comprárselo, tema que no esclarecieron a los vecinos.
Los vecinos aseguraron que cuando compraron sus casas hace 40 años, les indicaron que ese terreno era un área verde, proyectada para un parque de nombre Filipinas, que además estaba lleno de aves, ardillas, zarigüellas, árboles frutales, entre otras especies tanto de flora, como de fauna y que de un momento a otro, fue todo derribado (a partir del 22 de diciembre).
Fue entonces que surgieron los presuntos dueños del espacio y sin mostrar permisos comenzaron con las obras para el supuesto encierro de camiones, pese a ser una zona habitacional.
«Este tipo de negocios deben de instalarse en zonas comerciales e industriales, no en una zona habitacional donde hay cientos de familia, escuelas, niños, adultos mayores, es asfalto de tránsito suave y además nos infestaron de roedores, moscas y cucarachas, pedimos explciación», exhortaron.
Fue entonces que unas horas después, llegó el director de Ecología, Fernando Haro, acompañado por personal de la dirección y clausuraron la zona por falta de , por lo que sigue una investigación a fondo de los hechos.









