
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco clausuró la construcción de una barda publicitaria que se ubica en lo que es el estacionamiento del estadio de béisbol Nachan Kan, así también se confirmó que el predio donde se ubica esta estructura metálica fue vendida en el año 2014 por el extinto Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo.
La Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento de Othón P Blanco informó que la estructura metálica no cuenta con los permisos correspondientes para operar por lo que su construcción y operación está suspendida por tiempo indefinido.
Te puede interesar: Clausuran predio para complejo residencial en Playacar
También se informó que la barda publicitaria es propiedad de la empresa “Full Colors Display” con sede en la ciudad de Chetumal y propietaria de al menos dos pantallas gigantes.
La Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología confirmó que continuará con el procedimiento correspondiente en apego al reglamento establecido, por lo que ya notificó al responsable de la empresa.
Además, el ayuntamiento precisó que el predio no pertenece al municipio de Othón P. Blanco y tampoco al Gobierno del Estado de Quintana Roo, sino que es una propiedad privada desde el año 2014, cuando una empresa inmobiliaria compró este predio al extinto Instituto de Patrimonio del Estado (IPAE).