Agencias
MADRID, ESPAÑA- La peor tragedia ferroviaria de la última década en España ha dejado al menos 39 fallecidos y más de 150 heridos tras el choque de dos trenes de alta velocidad en el sur del país, lo que afectó el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la cancelación de actos institucionales y promocionales de varios ayuntamientos.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el de Vélez – Málaga, Nerja, Cómpeta, Benamocarra y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ya han comunicado la suspendido la agenda institucional de la Fitur, tras el trágico accidente de ferrocarril ocurrido en el municipio de Adamuz (Córdoba), informaron medios locales este lunes.
Miembros de la corporación y personal de la Diputación de Málaga han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario que se produjo ayer por la tarde en Adamuz (Córdoba).
Con este gesto colectivo en señal de respeto y de apoyo tanto a las víctimas mortales como a todas las personas afectadas, que también se ha llevado a cabo a la entrada de todos los centros dependientes de la Diputación de Málaga, la institución provincial se suma a las muestras de dolor por esta tragedia.
Por otro lado, la “Fundación Cueva de Nerja” ha decidido cancelar todas las actividades institucionales programadas y la Gala de Promoción turística previstas para Fitur 2026.
La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los patronos en la reunión del plenario celebrado esta misma mañana a propuesta del presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Javier Salas.
El comunicado de la Fundación concluye con la frase “Nuestro más sincero pésame y apoyo a familiares. Fundación Cueva de Nerja”.
SIM









