Agencias
CANCUN.- Dos choferes de transporte colectivo, uno de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y otro del sindicato «Tiburones del Caribe», protagonizaron esta tarde una pelea campal en el tramo carretero Tulum–Playa del Carmen.
En el video que circula ya en redes sociales se logra apreciar cómo los dos choferes, de las unidades 199 y 168, se enfrentan a golpes sobre el arroyo vehicular, luego de estacionar sus unidades en el paradero.
El video además muestra cómo usuarios del transporte intentaron intervenir para frenar el altercado y evitar que la situación escalara, mientras el tránsito se veía momentáneamente afectado.
El breve video acaba en este punto de los hechos. Sin embargo, aparentemente los involucrados se retiraron del lugar sin que se registraran mayores incidentes.
Se presume que el conflicto pudo haberse originado por la disputa del pasaje en esta concurrida ruta de la Riviera Maya.
Horas después de que este hecho ocurriera, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informó, mediante un comunicado, que los operadores responsables ya fueron identificados.
Indicó que, luego de las investigaciones realizadas en conjunto con ambos sindicatos, el Imoveqroo determinó aplicar la suspensión por 30 días de los operadores involucrados, incluyendo la retención de sus licencias de conducir.
Comunicó que estas sanciones ya fueron notificadas formalmente a los líderes de ambas organizaciones, por lo que se espera que sean ejecutadas conforme a la ley.
«EI Imoveqroo refrenda su compromiso con la seguridad vial, el orden y la legalidad, y advierte que cualquier conducta violenta o irresponsable en el transporte público será sancionada con firmeza«, concluyó.
SIM







