
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Pobladores de la comunidad de Morocoy al sur del estado de Quintana Roo exhibieron el retraso que hay en la reparación de las carreteras rurales que fueron afectadas por las intensas lluvias del año pasado y los accidentes que recurrentemente suceden por la falta de señalización.
Los habitantes de la comunidad explicaron que en el tramo comprendido de Morocoy-San Pedro Peralta la negligencia de las autoridades ha ocasionado accidentes por la falta de avisos claros o de desvíos adecuados lo que representa un riesgo no solo para los habitantes de la zona sino también para automovilistas que transitan por esa carretera sin conocerla.
Manifestaron que a cinco meses de iniciado los trabajos de reparación de las carreteras el avance ha sido prácticamente nulo, pues los equipos de trabajo y las maquinarias fueron retirados tras un breve tiempo de operación “mientras tanto, las condiciones de la carretera representan un peligro inminente para automovilistas y transportistas que dependen de esta vía. La falta de señalización adecuada ha provocado confusión y situaciones de riesgo que pudieron haberse evitado con una mejor planificación de la obra”.
Los habitantes expusieron que uno de los puntos de mas alto riesgo se encuentra en la zona conocida como “Rancho La Mona”, donde la falta de señalización y advertencias viales ha ocasionado accidentes.
Consideraron que el gobierno del Estado no ha puesto mayor atención a los trabajos de reparación de carreteras y señalización ya que no son una zona turística por lo que insistieron en el llamado a agilizar los trabajos y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.
Por lo pronto la comunidad permanece en alerta y seguirá monitoreando el desarrollo de la obra para evitar que quede inconclusa o se convierta en otro caso de incumplimiento gubernamental, afirmaron.