
Redacción
CANCÚN.- En un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros, desde playa Delfines, la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó las condiciones de los arenales de Cancún, tanto en materia de limpieza como de prevención, con el objetivo de mantener los arenales en las mejores condiciones para el disfrute de turistas y locales.
Acompañada de los titulares de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe y de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Justo Román Miranda Rocha; así como personal de Ecología, la Alcaldesa constató los trabajos de recolección de sargazo, pepena manual y retiro de residuos sólidos con maquinaria.
Te puede interesar: Celebra Ana Paty Día de la Madre Tierra con siembra de árboles
“Verificamos el arribo de sargazo y prácticamente nuestras playas están limpias, esta semana tuvimos muy poco recale. En cuanto recibimos el reporte, a las 06:00 horas se activan de inmediato todas las dependencias para realizar la limpieza. También a este trabajo se suman los hoteles de la ciudad, porque es un trabajo de todas y de todos”, expresó.



Además, a bordo de una cuatrimoto, Ana Paty Peralta se trasladó por la orilla del mar, comprobando que el equipo de guardavidas de Protección Civil se encuentre efectuando las labores de delimitación, vigilancia y señalización con las banderas correspondientes al oleaje, para así mantener seguros a los visitantes que acuden a los bellos balnearios del destino.
“Aún hay bandera roja en algunas de nuestras playas para que tomen sus precauciones. Estamos haciendo el recorrido de punta a punta que son 12 kilómetros de playa, en los que todos los días trabajan los equipos de Policía Turística, Servicios Públicos, Zofemat y Ecología, cada uno en sus responsabilidades”, exhortó.