Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un trabajo conjunto de varias dependencias, la presidenta municipal Ana Paty Peralta constató la realización del programa de alineación de cables, cuyo objetivo central es mejorar la imagen urbana del bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Estamos supervisando el trabajo que de manera coordinada se va a estar haciendo desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), y las diferentes empresas de servicio de internet y telefonía en nuestra ciudad, para poder hacer el cableado subterráneo”, dijo.
La primera autoridad municipal recordó que esta acción va de la mano al proyecto gestionado por la gobernadora Mara Lezama para que dicha arteria tenga ese tipo de infraestructura sin líneas aéreas de alta tensión, con lo que también se resguarda la seguridad de los ciudadanos en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.
Durante el recorrido, Ana Paty Peralta corroboró que el equipo de Servicios Públicos realizó la limpieza de los cables excedentes que no retiraron las empresas en su momento, verificando cuáles sí están en uso, para que posteriormente, se bajen todos a los ductos que ya fueron asignados por la autoridad federal en esa vialidad.

Acompañada por el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; y el coordinador general de Asesores, Leopoldo Proal Bustos, además del gerente de distribución peninsular de CFE, Héctor Aguilar Valenzuela, la Presidenta Municipal dialogó con los representantes de los corporativos Teléfonos de México (Telmex), Axtel, GIGNET, Izzi, GTAC, Abix Telecomunicaciones y Mega Cable para afinar los detalles técnicos de dicha acción conjunta con el gobierno municipal y federal.
Cabe señalar que en este programa participan 14 empresas, que trabajarán para colocar un total de 12 kilómetros de cableado subterráneo en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, desde el puente conocido como “El Trébol”, antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el Distribuidor Vial, en el entronque de las avenidas Tulum y Kabah.
Servicios Públicos Municipales mantendrá la disposición de ayudar a las compañías que tienen diferentes tramos de conexiones para completar la totalidad de la meta del retiro de cables.