
Agencias
CHETUMAL- Inconformes con la actual dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) al frente de Julio César “Durazo” Castilla Zapata llevan a cabo la recolección de formas para solicitar una nueva elección dentro del sindicato.
Los representantes del Grupo de Lucha para la Unificación, Transparencia, Legalidad y Respeto Sindical, María Elvira Tehozol Palomo y Juan Briceño invitaron a los agremiados a sumarse este movimiento, ya que aseguran que el proceso fue ilegal.
Indicaron que el padrón fidedigno de socios del Suchaa es de dos mil 230, y para lograr nuevos comicios se requiere el 33 por ciento de respaldos, es decir 780.
Desde el 4 de febrero al día de hoy han logrado las firmas de 300 agremiados inconformes con el secretario general, por lo que expresaron su confianza de lograr el porcentaje requerido antes de concluir el mes.
Te puede interesar: INCONFORMIDAD EN XPUJIL: Operadores acusan favoritismo del sindicato Suchaa
Señalaron que la inconformidad aumenta, pues además que los estatutos han sido violentados para mantener el control, la directiva ha recurrido a amenazas y coerción para evitar actos en contra, por lo que ya se asesoran jurídicamente.
Juan Briceño explicó que el descontento de los agremiados por la elección de Castilla Zapata derivó por haber mentido a los órganos jurisdiccionales respecto a la cantidad de socios, pues notificó que eran dos mil 770 cuando el padrón es de dos mil 230, además de irregularidades en las boletas.
SIM