
Agencias
CANCÚN.- Del 17 al 23 de febrero, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de más de 2 mil 500 dosis de narcóticos, armamento y la detención de personas vinculadas a diversos delitos en el estado.
En total, fueron decomisadas mil 146 dosis de marihuana, 78 de cocaína, 375 de crack, 902 de cristal, nueve pastillas, 10 de LSD, 29 de Tusibi y una de hachís.
Además, se incautaron seis armas cortas, un arma larga, 186 cartuchos, dos cargadores, dos armas blancas y dos réplicas de arma de fuego.
A través de los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5, se logró la identificación de 13 vehículos relacionados con posibles delitos, así como la recuperación de seis vehículos y tres motocicletas abandonadas con reporte de robo.
También fueron aseguradas 48 unidades por hechos de tránsito y 18 vehículos más fueron resguardados por abandono.
En cuanto a detenciones, 445 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, 43 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 35 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una persona ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el estado y combatir la impunidad.
Red Informativa del Sureste (RIS)