
José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Sanén Cervantes, se deslindó de las bardas pintadas publicitando su nombre, las cuales se han encontrado en varias zonas de Cancún e, incluso, responsabilizó a la “derecha” de ser los probables responsables.
“Desde aquí lo digo públicamente, me deslindo de cualquier tipo de barda que haya escrito con mi nombre (…) Lo he dicho muchas veces, los equipos o, incluso la derecha, ya se ha descubierto que están jugando de esa manera para querer involucrarnos a nosotros”, declaró, luego de negar que sea el autor intelectual de realizar dichas pintas.
Incluso, aseguró que su posición es que los interesados en participar como candidatos durante el proceso electoral 2027, no se deben adelantar y deberían respetar los tiempos establecidos. “No hay que adelantarnos”.
De hecho, el entrevistado reconoció que la única vez que ordenó pintar bardas, fue cuando presentó su informe legislativo, realizado el año pasado, cuando se desempeñaba como presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.
“No, para qué pintaría. Yo pinté unas bardas cuando hice mi informe, pero fueron diez bardas y teníamos permitido y era alusivo al informe”, aseguró.
Asimismo, Sanén Cervantes, quien también es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, aseguró que tampoco ha pensado en denunciar dichas pintas a su nombre, por lo que volvió a reiterar su deslinde: “Por eso digo, aquí públicamente: yo me deslindo de cualquier tipo de publicidad a mi nombre, que pudiera parecer un acto anticipado de campaña”.
Según la prensa local, Sanén Cervantes se encuentra entre los aspirantes a ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena para el proceso electoral 2027.









