Agencias
CHETUMAL.- “Somos México” será un partido político con vida propia, aseguró Raymundo King de la Rosa, enlace estatal de esta organización, quien afirmó que las puertas están abiertas para quienes coinciden con este nuevo proyecto político.
Entrevistado esta tarde vía telefónica, el expríista puntualizó que más que ser una organización nacional de oposición, esta agrupación se encamina a conformar una «opción viable y real», ante la falta de respuestas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) ante el oficialismo.
Resaltó que esta organización está incorporando personalidades de otros partidos políticos que coinciden en este proyecto, y como ejemplo mencionó a Leobardo Rojas, exdirigente estatal del PRD, José Luis González, exdiputado local y Gregorio Sánchez, exalcalde de Benito Juárez.
Te puede interesar: Somos Mx realiza segunda asamblea en Chetumal
“Es una diversidad plural que tomamos con extrema responsabilidad y madurez política para construir un proyecto en beneficio de la sociedad civil”, agregó.
Explicó que como parte de los requisitos para lograr el registro como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), han realizado dos asambleas distritales (una en Cancún y otra ayer, en Chetumal), en las que han superado la participación ciudadana esperada.
Informó que para finales de agosto esperan haber concluido dos asambleas más en el estado, que se llevarán a cabo en Playa del Carmen y una más en la ciudad de Cancún.
“El proyecto está avanzando de manera sólida con representantes plurales de gran trayectoria, y en el cual se pretende crear un gran proyecto que le pueda dar grandes alternativas al país”, recalcó.
“Somos México” debe celebrar en total 300 asambleas distritales en todo el país para acreditar su legitimidad ante el INE y solicitar su registro formal como partido político, para contender en las elecciones de 2027.
Hasta el momento, esta organización ha realizado 69 asambleas y para cumplir con este requisito a nivel nacional tienen hasta el 25 de febrero de 2026.