Redacción
CANCÚN.– El área de baja presión localizada sobre el Mar Caribe central, muestra un desarrollo significativo con un centro ya bien definido y vientos sostenidos de hasta 72 km/h, según las observaciones satelitales, de radar y de superficie.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, el sistema podría convertirse en tormenta tropical más tarde este martes, a medida que pierde velocidad sobre el Caribe central.
El fenómeno mantiene potencial de lluvias intensas y ráfagas de viento en las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) durante las próximas 24 a 48 horas.
Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Advierten inminente formación de sistema ciclónico en el Caribe
Asimismo, el NHC advirtió que Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba deben mantener vigilancia sobre el desarrollo del sistema, debido al riesgo de fuertes lluvias, inundaciones y oleaje elevado en los próximos días.
Los Cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense tienen programado realizar un vuelo de reconocimiento para investigar la estructura del sistema y confirmar su intensificación.
El pronóstico actual indica una probabilidad alta (100%) de formación ciclónica tanto en las próximas 48 horas como en los próximos siete días.