Agencias
CANCÚN.- El programa del alcoholímetro se encuentra en Comisiones Unidas del Cabildo y no hay fecha para que finalmente pueda ser aplicado, aseguró esta mañana Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Entrevistado esta mañana, el funcionario municipal afirmó que los regidores, integrantes de Comisiones Unidas, siguen trabajando para que este programa «cumpla su objetivo principal, que es el de salvar vidas».
«Seguimos trabajando con las y los regidores, seguimos trabajando con el Síndico Municipal, sigue en Comisiones Unidas, no se ha dictaminado, y no hay fecha«, añadió.
El funcionario recalcó que es de suma importancia que los regidores conformen un reglamento que responda «a la nueva realidad», después de la pandemia de Covid-19; periodo en el que fue retirado este programa vial.
Gutiérrez Fernández sostuvo además que las cámaras corporales, que en próximas fechas comenzarán a usar los elementos policiacos, ayudarán «a hacer más transparente» la aplicación de este programa que encabezaba la Dirección de Tránsito.
«Ya están a próximas a presentarse las cámaras corporales, que, sin duda alguna, nos ayudarán mucho a que sea más transparente este programa; este y otras acciones que se lleven a cabo por parte de la corporación (Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal)», agregó.
Te puede interesar: | CAMINOS DEL MAYAB | “Cuatro jinetes” que afecta el turismo en Quintana Roo
Finalmente, el funcionario reiteró que no hay fecha tentativa de aplicación, enfatizando que los regidores seguirán en la revisión del reglamento que tendrá este programa.
Cabe recordar que el alcoholímetro fue suspendido en marzo del 2020, durante la pandemia de Covid-19, con el argumento de que representaba un riesgo para la salud de los elementos de la Dirección de Tránsito y de los automovilistas.
Desde hace tres años, diversos funcionarios, entre ellos la alcaldesa Ana Paty Peralta, han prometido el regreso del alcoholímetro, incluso dando una fecha estimada de implementación.
La última vez que se dio una fecha tentativa fue el pasado 3 de marzo, cuando la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, aseguró, en una entrevista con medios, que estaba próximo el regreso de los operativos de alcoholímetro en Cancún durante la pasada Semana Santa.
SIM