
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hoy estará en Cancún, para dar inicio al programa nacional de viviendas; así como el sábado en Yucatán para dar el banderazo de construcción del tren maya de carga de Mérida a Progreso y el domingo irá a Campeche, donde sostendrá reunión con los tres gobernadores de la Península.
Hoy viernes, la Presidenta de México acompañada por su gabinete y por la Gobernadora de Quintana Roo, dará inicio al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una meta de 36 mil viviendas a lo largo del sexenio, se perfila como una de las iniciativas más ambiciosas en materia de vivienda en el estado, y se prevé que beneficie a miles de personas que aún no han tenido la oportunidad de contar con un patrimonio propio.
El sábado 26, “mañana vamos a Progreso, con el Almirante (Óscar David Lozano Ávila), ahí vamos a dar toda la explicación, porque ya inició el dragado para que tenga más altura el puerto Progreso, de ahí nos vamos al banderazo de salida del Tren”, especificó la Presidenta Sheinbaum.
Te puede interesar: INICIA EN CANCÚN: Sheinbaum realizará mañana intensa gira en la Península
Las vías para el tren de carga irán de Umán hasta Puerto Progreso, lo que va a dar un plus, un valor agregado al puerto internacional; la inversión de obra del Puerto de Altura es de más de 9 mil millones de pesos; así como las del Tren Maya de Carga será de más de 25 mil millones de pesos.
Para el domingo 27, la Presidenta Claudia Sheinbaum, llegará a Campeche para anunciar el programa de vivienda de la Sedetu; así como analizar junto con la gobernadora Layda Sansores San Román, algunos proyectos que tiene el Estado para ser desarrollados junto con la Federación.
Dichos proyectos tienen que ver con ampliación de los muelles del estado, tanto los de Ciudad de Carmen como el de Seybaplaya; además de realizar una mesa de trabajo con los tres gobernadores de la Península, con el proyecto turístico “orgullo peninsular”.
SIM