
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instó al diputado morenista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a presentarse ante la Fiscalía estatal para declarar en relación con los señalamientos de violación en grado de tentativa en su contra.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que la investigación debe continuar, a pesar de que Blanco mantiene fuero como legislador federal.
“Sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración. Sí (tiene fuero), pero eso no quiere decir que se interrumpa la investigación, además hay un nuevo fiscal en Morelos. Es muy importante que siga la investigación y que él declare”, declaró la mandataria.
Posición del Gobierno de Sheinbaum sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum enfatizó que su administración no encubrirá a nadie que haya cometido un delito.
Te puede interesar: Niega Sheinbaum alianza con el PRI para proteger a Cuauhtémoc Blanco
“Nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrarse que, en efecto, hay un delito. ¿Quién lo define? La Fiscalía. Tiene que seguir la investigación, que no se cierre”, aseguró.
Además, respondió a especulaciones sobre una supuesta protección al diputado morenista:
“Esta idea de que la presidenta está protegiendo, yo no protejo a nadie, protejo al pueblo de México, es mi responsabilidad. Pero nosotros no vamos a proteger a una persona que haya cometido un delito. Que siga la investigación y que él declare, es importante que continúe la investigación”.
La Cámara de Diputados mantiene el fuero de Blanco
Esta semana, la Cámara de Diputados votó en contra de retirar el fuero a Cuauhtémoc Blanco, lo que impide su procesamiento judicial inmediato. Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, los legisladores declararon “improcedente” la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Morelos.
El diputado y exfutbolista se defendió en el Pleno de San Lázaro, asegurando que su “conciencia está tranquila” y que no tiene “miedo” de comparecer ante la Fiscalía local.
“Todo esto que se me está haciendo es injustificado. Esto es lo único que les pido y yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la fiscalía”, declaró Blanco Bravo.
Con información de Eje Central