
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo hoy en su conferencia del Pueblo que la construcción de la casa de descanso para elementos retirados del Ejército Mexicano en Bacalar tiene todos los permisos, incluido el de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), además que están en plática con la población.
“Ya hay diálogo con ellos (los habitantes), se está llegando a un acuerdo y son instalaciones de la Secretaría de la Defensa (Nacional), no es para una persona en particular, ni mucho menos, son instalaciones para personal del Ejército Mexicano”, enfatizó la Presidenta.
Continúa construcción de casa de descanso de la Sedena
Hay que recordar, que en abril y mayo pasado, vecinos de la Laguna de Bacalar y organizaciones protectoras del medio ambiente, interpusieron denuncias por daño al cuerpo lagunar, donde existió una primera suspensión provisional dictadas por los jueces federales; un mes después, una segunda definitiva, pero al parecer el caso ya fue resuelto, pues la construcción continúa.
Te puede interesar: Juez ordena frenar construcción de casa de descanso de la Sedena en Bacalar

“Ya hay diálogo, va a seguir habiendo diálogo con la comunidad y ya están los impactos ambientales y todo lo que se requiere… está todo en regla”, declaró Claudia Sheinbaum Pardo ante la pregunta hecha por una reportera de un medio nacional.
La Casa de Descanso está frente al Fuerte de San Felipe, una edificación de 1733 considerado patrimonio cultural del estado. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entidad encargada de su preservación, también ha avalado las obras.
Ya terminada la obra, constará de tres habitaciones, alberca, cocina, espacios verdes, lugares recreativos y se desarrolla gracias a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la Sedena de la tramitación de permisos.

SIM