
Agencias
Cancún.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida esta tarde por una multitud de personas que la esperaban en Aeropuerto Internacional de Cancún.
Acompañada por la gobernadora Mara Lezama, la mandataria federal se abrió paso entre la multitud, saludando a las personas que la esperaban para tomarse una fotografía o entregarle alguna petición, en medio de gritos como “¡Presidenta!” y “¡Es un honor esta con Claudia hoy!”.
Funcionarios como los senadores Eugenio Segura y Anahí González, así como el diputado local Jorge Sanén Cervantes, acompañaron a la gobernadora durante el recibimiento de la presidenta.
“Gracias, presidenta, por poner en el centro al pueblo y caminar con nosotr@s en esta transformación profunda. ¡Aquí la esperamos siempre con el corazón abierto!”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.
Se espera que esta tarde Claudia Sheinbaum reciba un informe sobre los avances de las obras del Puente Lagunar Nichupté.
Posteriormente, a las 5 de la tarde, se tiene programado el banderazo de inicio del Programa de Vivienda del Bienestar, que encabezará la presidenta en la quinta etapa del fraccionamiento Paraíso Maya.
Durante este acto, se espera que la mandataria brinde nuevos anuncios para la población, principalmente de escasos recursos.
Por la noche, se espera que la presidenta se traslade al puerto de Progreso, Yucatán, donde mañana encabezará el banderazo de inicio de construcción del tren de carga del Tren Maya, para, horas más tarde, inaugurar el Centro Cultural Ateneo Peninsular y el Museo del Tren Maya.
Finalmente, durante la tarde del domingo, la gira de la mandataria concluirá con el banderazo del Programa de Vivienda del Bienestar en Escárcega, Campeche
SIM