
Agencias
Playa del Carmen.- Prestadores de servicios náuticos de Playa del Carmen tuvieron un productivo periodo vacacional de Semana Santa, alcanzando un 90 por ciento de actividades, reveló hoy en entrevista su presidente, Miguel Ángel Ramírez Lara.
Agregó que en este periodo vacacional, ha sido mayor el número de turistas nacionales que visitan Playa del Carmen, al de visitantes extranjeros, tendencia que parece que continuará en los próximos meses.
El presidente de la Asociación de Náuticos de Playa del Carmen, indicó que a pesar de los dos días de puerto cerrado para embarcaciones menores por los fuertes vientos del sur, se activaron todos los servicios de tours, esnórquel y motos acuáticas, entre otros.
“Fue una Semana Santa productiva, alcanzamos el 90 por ciento de las actividades, logramos sacar todos los compromisos de reservaciones que teníamos con los turistas y nos fue muy bien”, resaltó.
Te puede interesar: Náuticos de QR destacan logros en materia ambiental
El representante de este sector, consideró positivas las cifras obtenidas en las dos semanas que tuvieron por las festividades religiosas, con la reactivación de las actividades turísticas desde el lunes pasado.
“Las motos acuáticas son un clásico en Playa del Carmen. Nuestras motos de agua están disponibles para rentarlas por sesiones de media hora y podrás manejarlas solo o compartirla con un amigo o familiar. El cliente recibe una orientación completa de seguridad y funciones de la moto, de modo que aunque sea un principiante, puedes sentirse seguro, pasar un buen rato y estar cómodo a pesar de que nunca antes haya manejado una máquina de este estilo”, enfatizó Ramírez Lara.
El líder del sector náutico mencionó que, a pesar del sargazo, el arribo de esta macroalga no fue menor a otros años, gracias a las nuevas barreras de contención para evitar que se expandiera en la zona hotelera.
Expresó que a pesar de que hubo zonas donde sí se acumuló, lograron sacar los servicios en otras áreas con el permiso de la Capitanía de Puerto.
SIM