Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien prácticamente todas las gasolineras de la ciudad han regresado a la «normalidad» en su operación, con servicio y combustible disponible, tanto en regular como en premium, llegó un nuevo problema: la facturación.
Una buena parte de la población pide, por motivos fiscales, laborales, empresariales o de comprobación, los tickets del consumo de gasolina realizado para la posterior facturación del servicio, algo que desde que comenzaron las fallas en el sistema, no se ha podido realizar.
Ciudadanos han reportado que este problema se ha dado en diferentes partes de la ciudad, sin importar la marca de la gasolinera, es decir, tanto las Pemex, como La Gas, entre otras, presentan la misma problemática.
Ante esto, los despachadores se limitan a informar al cliente, antes de hacer la carga, que no cuentan con ticket para facturación y que no existe forma posterior de hacer este trámite, es decir, que toda la gasolina cargada en estas gasolineras, simplemente no se podrá facturar.
Esto representa, denunciaron, hasta cierto punto, una pérdida para los clientes, porque al no poder facturar, no habrá forma de hacer deducible ese gasto y al hacer presentaciones fiscales ante el SAT, podría significar la posibilidad de tener que pagar más impuestos de lo habitual.
Mientras tanto, ni las autoridades, ni los dueños de las gasolineras, siguen sin esclarecer los motivos de estas fallas en el sistema.