
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Norma Angélica Ríos le recordó al senador José Luis Pech, que hace apenas dos años y medio, presentó su credencial de elector con residencia en Othón P. Blanco, al ser postulado para este cargo público.
La ex regidora morenista se refirió a la recién estrenada residencia de Pech como solidarense. “Tener un edificio desde hace años, no significa que habites en la ciudad. Sería muy grave que un senador intente violar las leyes”, cuestionó.
Uno de los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) a los aspirantes a la presidencia municipal, es que tengan al menos cinco años de residencia.
Luego se refirió al malestar expresado por Pech al no tener mejores espacios en la reunión de la cúpula morenista del domingo nueve de agosto. “En varias ocasiones nos dejó fuera de espacios y decisiones a varios fundadores del partido. Recibió una sopa de su propio chocolate. Me extrañan sus quejas y su poca hombría”, expresó.
Norma Angélica también mencionó que el hoy senador declaró en medios de comunicación, que no se debería renunciar a un cargo público en busca de una candidatura. “Espero que se acuerde de eso”, agregó.