
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanén Cervantes, reveló que no le gustaría que la ex presidenta municipal de Playa del Carmen, Lili Campos, se sume a las filas de su partido.
Señaló que sería incongruente de parte de la panista afiliarse a Regeneración Nacional, y también por parte del partido recibirla. Estarían en posibilidades de apelar ante la Comisión de Honor y Justicia, dijo.
“A mi me gustaría que no, pero no sé si se haya afiliado por otro lado. Sería incongruente de su parte aliarse e inscribirse a un partido al que siempre estuvo atacando; también de nosotros sería incongruente. Espero que no sea así”.
Agregó que “eso se puede apelar en la Comisión de Honestidad y Justicia explicando por qué no se quiere en el partido (a Lili Campos), y va para atrás, como ya ha pasado”.
No tiene conocimiento -dijo- sobre las presuntas reuniones a escondidas o incorporación a Morena de la regidora de Movimiento Ciudadano, Nátaly Méndez Vidal, “no tengo conocimiento. Conmigo en lo personal no se ha reunido”.
Asimismo, aseguró que están abiertas las puertas de su partido para militantes o personajes de la oposición, “están siempre abiertas las puertas de Morena para hombres y mujeres de buena voluntad y de buenos valores”.
Sostuvo que a nivel local sus militantes, legisladores y funcionarios no están haciendo campañas anticipadas, como se ha acusado a algunos de ellos, y responsabilizó a terceros de “hacerlos adelantados”.
“Hasta que no salga de la boca de uno de los supuestos adelantados estar pidiendo el voto, no quiere decir que estén adelantados, los hacen adelantados. Lo que hacen, legisladores principalmente, es salir a informar en asambleas informativas que antes no se hacían”.