Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un juez dictó sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 16 años y ocho meses para Onésima Soto Calixto, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de un hombre de identidad reservada.
El delito por el que la señalada fue condenada ocurrió el 5 de febrero de 2021, cuando la víctima, a bordo de una camioneta tipo Jeep, se dirigía hacia la colonia Santa Cecilia, ubicada sobre la carretera federal Cancún–Playa del Carmen, al encontrarse a la altura de un rancho, en el kilómetro 307, la ahora sentenciada salió a su paso y lo interceptó, apuntándole con una escopeta larga de un solo cañón.
Te puede interesar: Sentencian a más de 16 años de prisión a homicida
Posteriormente, la señalada disparó en diversas ocasiones contra la víctima, logrando lesionarlo en la oreja izquierda. Acto seguido, el afectado solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, al haber recibido impactos de arma de fuego en la camioneta en la que transitaba.
Luego de examinar las pruebas aportadas, las mismas que acreditaron la plena responsabilidad penal de Onésima Soto Calixto en los hechos por los que fue imputada, el Juez le dictó la sentencia 16 años y ocho meses de prisión, además de que deberá pagar una multa por la cantidad de 89 mil 690 pesos.









